Preguntas frecuentes

Contratar - Preguntas frecuentes

1) ¿Qué servicios contiene Médico Online?

Tele consultas:

Podrás conectarte en línea desde cualquier dispositivo, solo con unos clics y sin moverte de tu hogar tendrás a tu disposición el mejor asesoramiento médico por video consulta.

Atención de medicina general en modalidad tele consulta.

Revisión de exámenes médicos.

Envío de documentos clínicos a correo electrónico del paciente.

Receta médica.

Ordenes médicas para exámenes.

Orden de derivación a especialistas u otros profesionales médicos.

Certificado de salud laboral.

Certificado de salud escolar.

Aclaración de dudas de tratamientos con indicaciones no farmacológicas.

Fecha de inicio: 2 días hábiles a partir de la fecha de la contratación.

Descuento en Farmacia:

El titular podrá acceder a descuentos preferentes en Farmacias Salcobrand, indicando o presentando su RUT.

Cobertura: El tope de bonificación es equivalente a $15.000.- mensuales (no acumulables).

Medicamentos Genéricos 30%

Medicamentos de Marca 10%

Medicamentos Medipharm 20%

Exclusiones: Se excluyen medicamentos oncológicos, inmunológicos, de medicina reproductiva y veterinarios. La condición de venta es la determinada por la autoridad sanitaria competente (ISP u otra) indicada en el envase de cada medicamento, u otro medio que se señale por la citada.

Fecha de inicio: 5 días hábiles a partir de la fecha de la contratación.

2) ¿Qué debo hacer si necesito solicitar un doctor?

Debe visitar el sitio https://consultamedica.clinicadigital.cl/

Para acceder debe ingresar con su RUT y su clave son los primeros 5 dígitos de su RUT, quedara habilitado para su ingreso luego de 24 horas hábiles.

3) ¿Hay algún cobro extra por utilizar el servicio?

No, no hay cobros adicionales.

4) ¿El servicio de telemedicina es ilimitado?

Sí, no hay límites en la cantidad de tele consultas.

5) ¿Cómo solicito una consulta?

Se solicita a través de la aplicación móvil con nombre Clínica Digital (disponible en Google Play o Apple Store) o bien a través del portal de la plataforma cuya URL es: https://consultamedica.clinicadigital.cl/

6) Qué pasa si solicito una consulta y no hay disponibilidad

Siempre hay disponibilidad, al momento de ingresar a la consulta, se accede a una sala de espera Las atenciones son inmediatas, en donde el tiempo promedio de respuesta a una solicitud de atención es de 3 minutos.

7) ¿Qué pasa si desconozco la suscripción, existe alguna grabación y como puedo tener acceso para verificar suscripción?

Se debe llamar al call center de Claro para validar situación.

8) ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?

Enviando el texto “Salir” por SMS al NC 8633 en caso de tener Plan Titular o al NC 9633 para Plan Familiar.

9) ¿Cómo puedo ver historial de consultas realizadas por los clientes?

Toda la información de uso del servicio estará disponible en el portal de gestión diseñado para estos efectos. La URL de este portal es http://gestion.medico-online24h.cl/

10) ¿Funciona el seguro complementario que tengan los clientes y como es el proceso?

Para tele consulta no aplica ya que no hay cargos. Por su parte, para descuentos en farmacias si la cía de seguros está en línea aplica el reembolso al momento de la compra. De lo contrario, se debe timbrar la receta y la boleta en la farmacia y hacerlo llegar a su cía de seguros para su respectivo reembolso.

11) ¿Cómo me puede diagnosticar un doctor sin revisarme físicamente?

La mayoría de las consultas médicas están asociadas a problemas de salud que son tratables a distancia. Realizando un adecuado interrogatorio por parte del profesional, un historial médico y en caso necesario, con resultados de exámenes, el médico puede diagnosticar al paciente mediante una video conferencia.

12) ¿Qué pasa si se amerita un medicamento que requiere receta médica?

Si al evaluar al paciente el médico considera necesario el uso de medicamentos, se te enviará la receta médica correspondiente a tu correo electrónico.

13) ¿Cuál es el horario de atención?

La mayoría de las consultas médicas están asociadas a problemas de salud que son tratables a distancia. Realizando un adecuado interrogatorio por parte del profesional, un historial médico y en caso necesario, con resultados de exámenes, el médico puede diagnosticar al paciente mediante una video conferencia.

14) ¿Qué pasa si necesito un examen médico?

Si el paciente requiere exámenes de laboratorio, el médico se lo comunicará y le hará llegar la orden médica por correo electrónico. Cuando se tengan los resultados, el paciente puede compartirlos con el médico para su revisión.

15) ¿Quiénes son los médicos?

El equipo de Medico Online está conformado por un grupo de médicos cirujanos, inscritos en la Superintendencia de Salud y capacitados para brindar una tele consulta médica.

16) ¿Cuánto se demora en que un médico me atienda?

Las atenciones son inmediatas, el tiempo promedio de respuesta a una solicitud de atención es de 3 minutos.

17) ¿Qué debe hacer el paciente si está hablando con el médico y se corta la comunicación?

El paciente debe volver a solicitar atención nuevamente, en caso de tener problemas y no lograr conectarte con el médico, el paciente puede comunicarse a la mesa de ayuda 24 horas: + 56 2 2351 2585.